¿PORQUE DEBE INSPECCIONAR UN PROFESIONAL TU SUSPENSION?

¿PORQUE DEBE INSPECCIONAR UN PROFESIONAL TU SUSPENSION?

Cuando un cliente lleva su moto a su taller habitual para un cabio de reten/retenes en la horquilla, lo habitual es que el taller, salvo que se dedique a las suspensiones activamente, abra el tapón, vacié el aceite, saque el reten, ponga reten nuevo, aceite nuevo y cierre.
  • 08/10/2015
  • rotura horquilla wp antes de repara por Racetech suspensiones
  • valvulado racetech suspensiones rotura suspension

  

Cuando un cliente lleva su moto a su taller habitual para un cabio de reten/retenes en la horquilla, lo habitual es que el taller, salvo que se dedique a las suspensiones activamente,  abra el tapón,  vacié el aceite, saque el reten, ponga reten nuevo, aceite nuevo y cierre.

No es normal que este tipo de talleres desmonten los cartuchos y revisen valvulados y demás componente internos de los mismos, en la imagen podéis ver un conjunto de compresión de una WP, como podéis ver entre el laminado y el pistón hay restos de metal, procedente de alguna rotura. Esta horquilla venia de un cambio de aceite reciente que no soluciono el problema del cliente. 

En el anterior taller no llegaron a ver esto, no podían verlo porque nunca llegaron a desmontar los cartuchos.  Y no los desmontan porque si no,  no salen las cuentas, un desmontaje, limpieza, revisión, y montaje de nuevo no puedes hacerlo en menos de 3 horas,  y claro al precio que ofrecen los cambios de aceite y reten …………………………………………….

 

                                                                                                                                                                                                                                                

scroll up