CURSO SUSPENSIONES ABRIL 2016

CURSO SUSPENSIONES ABRIL 2016

El mantenimiento, reparación y preparación de suspensiones requiere unos
  • 06/04/2016
  • cursos suspensiones

¿QUIERES TRABAJAR SUSPENSIONES?

El mantenimiento, reparación y preparación de suspensiones requiere unos conocimientos que no son fáciles de encontrar en el canal de formación estandarizado, “leer” una suspensión para localizar un problema de funcionamiento, diferenciar entre un mal funcionamiento o un reglaje inadecuado, entre falta/sobra de muelle o falta/sobra de hidráulico son temas que pueden marcar la satisfacción o decepción de tus clientes.

Desde que en 2007 iniciamos esta serie de cursos más de 400 mecánicos de España y Portugal se han formado en nuestros cursos, algunos de ellos simplemente reafirmaron sus conocimientos, otros se iniciaron en este fascinante mundo de los “clics” y las “laminas”.

NUEVO FORMATO

Desde los inicios, los cursos los hacíamos a un solo día comprimiendo la información quizá de manera excesiva, para este 2016 cambiamos el formato a dos días: sábado todo el día y domingo hasta mediodía, de esta forma ampliamos el horario lectivo y damos tiempo para resolver dudas personales.  Aquellos que ya asistieron a uno de nuestros cursos y que estén interesados en hacerlo de nuevo, disfrutarán de un descuento especial. 

GUION

Las líneas básicas sobre las que gira el curso son 

Análisis de las tres fuerzas que actúan en una suspensión

Peso de la masa no suspendida y su influencia en el funcionamiento de la suspensión

Áreas de paso de los pistones

Laminados o valvulados

Curvas de progresividad

Diferentes tipos de muelles y su funcionamiento 

Aire Vs Muelle

Localización de problemas “no visibles”

Notas de puesta a punto

El curso va dirigido tanto a aquellos que quieran ampliar las líneas de negocio de su taller como a mecánicos de competición que quieren conocer “que pasa ahí dentro” cuando actúan sobre los reglajes externos, o a los que simplemente quieren ampliar sus conocimientos. Coche, moto o bicicleta, un amortiguador es un amortiguador.

PONENTE

Los cursillos los imparte Jose Manuel Pastor Torro, inició su formación y carrera profesional como importador de los productos Racetech en  1993 en las instalaciones de Racetech en California, en  1996-97-98 montó cursillos de suspensiones en España con Paul Thede, dueño de Racetech Suspensions Inc. En 1999-2000 realizó en las instalaciones de Racetech los cursos avanzados de suspensión,  desde 1993 trabaja suspensiones para los principales pilotos de diferentes modalidades en España, consiguiendo multitud de títulos nacionales, desde 2007 y a pesar de la crisis imparte cursos a mecánicos, pilotos o aficionados .

scroll up